poema de amor: soñando

Mis deseos

Empezar a escribir es como enfrentarse a un lienzo en blanco donde, poco a poco, las palabras van tomando el color del que lo va leyendo guiado por la mano del que lo va narrando. Mi color favorito es la pasión del rojo pasando por el amor del rosa, bajando al suelo con la esperanza del verde y subiendo al cielo con el azul de los sueños y entre ellos enlazaré todas las tonalidades tejiendo palabras: soñadas, sufridas, deseadas, criticas, apasionadas, sentidas, amadas... a veces imaginadas a veces vividas, pero siempre, siempre ... ¡con amor tejidas!


miércoles, 8 de julio de 2015

Poema: Mi amor








Dicen que el primer amor
es el que nunca se olvida...
Ni pongo ni quito razón,
porque mi primer amor,
es el amor de mi vida.

Dicen que quién el primer beso te dio,
tampoco ese se olvida...
No digo ni sí ni no,
porque quién el primer beso me dio,
es el hombre de mi vida.

Dicen que quién por primera vez te amó,
su nombre nunca se olvida...
Ni quito ni doy razón,
porque quién la primera vez me amó,
lo nombro yo cada día.


Él es el hombre de mi vida,
quién el primer beso me dio,
el que la primera vez me amó,
fue mi primer amor,
y es el amor de mi vida.




35 comentarios:

  1. Entonces puedes cerrar los ojos y dejar que la brisa te bese con ese "beso" tan especial.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, siempre es agradable cerrar los ojos y que esa brisa te acaricie y además si viene con felicidad incluida es un placer.
      Un abrazo y de nuevo felicidades por tu aniversario.


      Eliminar
  2. ESO SI ES AMOR!!!!!!!!!!!!!! LINDO POEMA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que es ¡AMOR!
      Me alegra que te guste y lindo comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que bello canto al amor que penetra en nuestro interior llenando de luz cada día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas palabras de una persona tan sensible como tú y con tanta luz.
      Muchos besitos querida llesin.

      Eliminar
  4. Muy bonito vivirlo, y nada sencillo mantenerlo. Precioso poema. Abrazos alegres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Ester, pero es verdad que el amor es algo que hay que ir construyendo día a día y piedra a piedra y con los años se va haciendo más fuerte siempre que los cimientos fuesen robustos al principio.
      Besos y gracias por estar aquí.

      Eliminar
  5. Yo pienso que de cada amor , algo queda, no solo del primero, todos los que hayan pasado por el corazón, de todos algo queda.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que de todo lo vivido se va aprendiendo y dejando huella y eso va conformando lo que somos y sentimos.
      Me gusta tenerte aquí.
      Otro besazo para ti.

      Eliminar
    2. Y a mi también me gusta venir a leerte.

      Un beso grande.

      Eliminar
    3. Siempre me gustan tus comentarios y tu presencia María porque aprendemos y nos comunicamos y poco a poco nos vamos conociendo.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Tienes muchísima suerte, de seguir viviéndolo tan intensamente. Yo el primer beso no lo recuerdo especialmente, pero hay algunos...que difícilmente se olvidan.
    Precioso amor, merece conservarlo siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día que me levanto lo pienso Lore, y trato de que sea especial porque me siento afortunada de tenerle a mi lado en todo lo bueno, pero sobre todo en los malos momentos. Y este blog fue idea suya porque yo me resistía y se lo agradezco por haberme dado la oportunidad de compartir mis escritos con personas tan estupendas y de las que aprendo tanto cada día.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola manuela, como ya me conoces me voy a permitir una pequeña broma... Y es que tu juegas con ventaja, porque tu primer amor, es también el siguiente y el ultimo, así que los acaparas todos...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola llorenç espero que te haya dejado alguno jajajaja... Seguro que sí. Me alegra que compartamos opiniones y sí que empiezo a conocerte... Bueno solo un poquito, pero todo se andará. Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Después de cuarenta y siete años de matrimonio, te doy toda la razón.
    El primer amor se va convirtiendo en segundo, tercero y en infinito.
    Sólo hace falta eso, mucho amor, respeto y confianza.
    Un abrazo.
    P.d.
    Capitán y timonel deben ir al unísono, de lo,contrario, el buque va a la deriva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas sin palabras para responderte porque estoy totalmente de acuerdo contigo solo reiterar que si ambos amamos el mar y poco a poco vamos descubriendo mundos y aprendiendo a navegar juntos la travesía es maravillosa y cada día es un maravilloso aprendizaje.
      Un abrazo y los años ya casi te pillo.

      Eliminar
  9. Manuela uuff es totalmente cierto muchos de mis poemas estan escrito bajo las vivencias de mi primer y gran amor !!! son aquellos que dejan huellas imborrables !!!, te quedó precioso besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que tengas también un primer y gran amor aunque el amor es bienvenido sea cual sea el número que le corresponda y la edad que se tenga, pero si es desde muy temprana edad la vida es más hermosa o al menos es más ilusionante aunque esto último solo lo pueden apreciar quienes lo hayan sentido.
      Muchos besos Beatriz y gracias.

      Eliminar
  10. El primer amor te pinta corazones en la piel, te enseña el sabor de un beso, el sonido de un latido, el primer amor se queda tatuado. Luego vienen los segundos dejándote otros sonidos, otros olores... Me encantó tu oda al romanticismo.

    Mil besitos, Manuela.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus palabras tan románticas y sí que las primeras experiencias se quedan impresas en nuestra mente y en el alma.
    Gracias por estar aquí y que te encantase el poema.
    También miles de besos para ti.

    ResponderEliminar
  12. Hola Manuela
    antes de nada darte las gracias por tu visita, y tu huella en mi casa, que como ya te dije es la tuya , para cuando gustes volver
    /yo ya he puesto mi sillita en la tuya /
    El primer amor es cierto nunca se olvida
    aunque no todos pueden decir que dure eternamente
    suerte poder seguir de la mano años y años
    y que dure ese amor eterno

    El poema es precioso


    Un beso con mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu visita a ésta también tu casa y por supuesto que volveré y agradecida por tus palabras.
      Muchos besos.

      Eliminar
  13. El poema... Una declaración de hechos que no todos podríamos suscribir de esa manera. Gusta leer experiencias como las vuestras.

    Lo que sí parece un acierto fue su sugerencia de abrirte al mundo en esto de la comunicación escrita. De agradecer, sin duda.

    Un abrazo, Manuela.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ernesto por visitarme y aunque las vivencias sean distintas todas tienen una base común: la búsqueda de la felicidad.
    Un abrazo y espero de nuevo tu participación.

    ResponderEliminar
  16. Muy pocos tienen la dicha de hacer de ese primer amor el amor de su vida... tu poema es muy bello, es un canto a la felicidad.

    Gracias por visitarme,

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael y sí que tengo mucha suerte y lo más importante es que soy consciente de ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Menuda suerte, Manuela, a la primera y zas. ¡Felicidades! Un amor así necesita mucha dedicación y algo de locura y misterio.

    Ese amor tiene todos tus versos pedidos, pues fue el primero, el actual y espero que sea para siempre, no vamos a romper la magia ahora.

    No es mi caso, pero tampoco me quejo. He tenido grandes pasiones y tres amores, el último ya me dura 27 años, así que a los 20 de estar juntos nos dimos unos anillos en lo alto del Empire en NY un atardecer, cuando sospechamos que lo nuestro parecía que iba en serio.

    Que tengáis un feliz verano tortolitos.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque yo te supere en años, 27 es toda una vida y me alegro mucho de que parezca ser el último. Fue muy romántico la forma de comprometerse. Y sí el amor hay que mimarlo y tener siempre la capacidad de sorprender gratamente.
      Muchos besitos y te deseo lo mejor.

      Eliminar
  18. Que calido lo que nos regalas Manuela
    Al igual que Rafael te digo que felices aquellos que lo han vivido y viven
    Gratisimo leerte
    Cariños desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar siempre es hermoso, pero mantenerlo en el tiempo es a lo que todos aspiramos y se va ganando día a día. Gracias por tu visita y espero que te quedes mucho por ésta tu casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hermoso homenaje.
    Tienes mucha suerte,eh...

    Gracias por tu visita y encantada de conocerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé y estoy agradecida a la vida por ello.
      Gracias por tu tiempo y pienso lo mismo de ti.
      Besos.

      Eliminar