poema de amor: soñando

Mis deseos

Empezar a escribir es como enfrentarse a un lienzo en blanco donde, poco a poco, las palabras van tomando el color del que lo va leyendo guiado por la mano del que lo va narrando. Mi color favorito es la pasión del rojo pasando por el amor del rosa, bajando al suelo con la esperanza del verde y subiendo al cielo con el azul de los sueños y entre ellos enlazaré todas las tonalidades tejiendo palabras: soñadas, sufridas, deseadas, criticas, apasionadas, sentidas, amadas... a veces imaginadas a veces vividas, pero siempre, siempre ... ¡con amor tejidas!


viernes, 25 de septiembre de 2015

Poema naturaleza: El sol







El sol envuelve mi cuerpo
con dorados reflejos en mi piel,
que el cielo me devuelve cada día
perfumado en el aroma de las flores
y en el dulce color de la miel.

Son besos de enamorado
al que dejo seducir...
me transforma, me conforta,
hace levitar mi ser.

Y es sentirle y elevarme
y volar por los espacios...
donde solo la imaginación
tiene derecho de tránsito.

Y es sentirme y  abandonarme
en el calor de sus brazos...
descubriendo día a día
el dulce placer de la vida
en el suave y amoroso
abrazo de sus rayos.

Y es sentirle e imaginarme
 en su universo dorado,
acariciándome dulcemente
voy fundiéndome grado a grado...

Y es sentirle y estar soñando...
Y volar... y seguir volando.

Y es sentirme y abandonarme...
Y soñar... y seguir soñando.




57 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Besos de sol cubriendo el cuerpo y el alma, sensaciones latiendo cuando lo que brilla es el amor. Precioso, Manuela.

    Mil besitos preciosa y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leer tus comentarios porque me contagias de esa magia que llevas.
      Un besazo y feliz domingo otoñal.

      Eliminar
  4. Muy bonito Manuela, el sol que nos acaricia a todos a ti te puede besar. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te besa también a ti porque es simplemente abandonarte y dejarte acariciar por su inmensidad.
      Un placer tenerte siempre Ester.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Su luz nos hace más agradable cada instante de la vida.
      Muchos besos y gracias por estar aquí.

      Eliminar
  6. El sol es maravilloso, te hace sentir bien y sano con su energía, luz y calor, nos dora la piel y nos ilumina el alma.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, levantarme y ver su luz es como un resorte que me anima a realizar lo irrealizable en cada momento.
      Espero que haya sido un feliz fin de semana y te deseo lo mejor en todos los proximos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bello poema con el que nos acaricias amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bellas palabras que me acarician!
      Muchos besos querida Musa.

      Eliminar
  8. Gracias, Manuela, me encantó verte de nuevo por mi blog.

    El sol ilumina tu piel y envuelve entre caricias la luz de tu alma.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cogí unas estupendas vacaciones y volví con nostalgia del sol y de amigos como tú María.
      Sabes que te sigo y te seguiré.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Gracias preciosa amiga yo también te sigo.


      Un beso dulce de seda.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Siempre es un placer leer tus comentarios porque sé que salen de tu corazón.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. El sol nos envuelve calentando nuestra alma y corazón.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin él la vida perdería su belleza y la sensación de estar vivos.
      Muchos besos Ilesin y me gusta saber que estas aquí conmigo.

      Eliminar
  11. Hola amiga ..muy bonitos tus versos...ahora en otoño el sol es cuando nos hace mas falta ...pero en primavera lucira otra vez ...
    gracias por tu compañia en mi blog ...aqui estamos muchos amigos ...gracias y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento halagada por tantos amigos que me reconfortan como el sol y me acaricián con sus comentarios y solo puedo corresponderos con todo mi cariño en cada una de las contestaciones.
      Me encanta leerte Marina y seguiremos haciendo caminos juntas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Es un poema muy lindo y dulce
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es un poema muy lindo y dulce
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lindas y dulces son tus palabras Amalia.
      Encantada de tenerte aquí.
      Muchos besos y feliz semana.

      Eliminar
  14. Los besos del sol siempre son especiales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tus comentarios son especiales, al igual que el sol que nos besa.
      Un fuerte abrazo Rafael.

      Eliminar
  15. Pase a visitarte y desearte que esta semana disfrutes plenamente a los que amas

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque con retraso, te deseo todo lo mejor para ti y todos los que te rodean.
      Besos y gracias por tu agradable visita.

      Eliminar
  16. El sol es vida, es alegría y, también, es poesía en tus versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan bonitas palabras, que sí que son poesía en tus comentarios.
      Un abrazo Rafael.

      Eliminar
  17. Puedes quedarte todo el tiempo que quuieras. Siempre serás bien recibida. Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu visita y tu ofrecimiento y por supuesto me quedaré.
      Un abrazo Antonio.

      Eliminar
  18. Cuñada te pasa como a mi estaría todo el día bajo los rayos del sol, que me acariciaran con suavidad, que me besaran como besan los enamorados, que me transpusieran a otro espacio, si sigo diciéndote todo lo que quiero de sus rayos no acabaría nunca este comentario.
    Dices en tu comentario a mi entrada que debo hacer caso a mi instito para saber si estoy llenando un vacio a la vez que el armario, creo que estoy llenando las dos cosas.
    Sabes que nunca me ha importado el que dirán, me hace feliz comprar y cuando quiero hacerlo lo hago sin más.
    Besos cuñada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués a seguir tu instinto y si eso te hace feliz ¡adelante!
      Un besazo cuñada.

      Eliminar
  19. Ya mismo el sol va a ser lo que mas busque, pero en verano en Sevilla uff.
    Preciosos tus poemas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este verano se ha pasado bastante, pero si te soy sincera a mi el calor me anima a meterme en el mar y lo busco porque esa combinación sol y playa me fascina. ¡El frio lo llevo fatal!
      Besos y me alegra tenerte por aquí

      Eliminar
  20. Un canto al sol. Y en el expresas el sentimiento que su calor te da; luz y vida.

    Bello poema Manuela. Gracias por tus palabras en mi blog. Me gustaron tus letras volveré a visitarte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi blog y deseo que intercambiemos nuestros sentimientos a través de nuestros escritos y comentarios. Y sí, un canto a mi amado sol.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Son tus versos rayos de sol con alma de luna, besos debesa mágica pluma que late en tu corazón. Hermoso poema como hermoso es el sentimiento, cada musa tiene su voz y su momento. Un abrazo y que el sol siga presente en tu vida acariciando tu cuerpo y tu alma cada día. Besines

    ResponderEliminar
  22. Son tus versos rayos de sol con alma de luna, besos debesa mágica pluma que late en tu corazón. Hermoso poema como hermoso es el sentimiento, cada musa tiene su voz y su momento. Un abrazo y que el sol siga presente en tu vida acariciando tu cuerpo y tu alma cada día. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas palabras que solo pueden venir de una persona con unos sentimientos y sensibilidad a flor de piel. Un placer leerte aquí y en tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Manuela, gracias por tus palabras y tu visita, amiga...Si, el sol une nuestros poemas y el sol sabe que tenemos mucho en común...Me gusta ese sentimiento infinito que luce entre tus letras, esa armonía interna que se trasluce y que nos habla de tu luz y plenitud como persona...Cuando sentimos la naturaleza como parte nuestra comenzamos a vivir con intensidad la vida, con todo su color, su aroma y su sentido...Llevas el sol en el alma, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se puede saber mucho de las personas por sus escritos porque reflejan sentimientos que de otra forma nunca saldrían a la luz.
      Gracias `por tu visita y espero que sigamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola Manuela.
    Vengo para agradecer tu visita y conocerte.
    Encantada de pasar y de que tú lo hagas por mi espacio, y poder enriquecernos mutuamente.

    Seguiré por aquí. *Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También agradezco la tuya y seguro que aprenderemos una de la otra y nos iremos conociendo, puesto que tenemos en común el amor a la palabra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Cuántas veces nos hemos tirado bajo el sol, para sentir la savia de sus rayos, que nos dan vida. Es como un mar de lava que calienta nuestras venas, para sentirnos vivos y soñadores como en tu poema. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo en todo contigo Carlos ¡Me encanta el sol!
      Me alegra leerte.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Que bonito ese final uuff al final es el amor quien nos hace y seguir soñando esta precioso y primaveral te quedó muy lindo besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como siempre tus comentarios brillan, querida Beatriz!
      Muchos besitos.

      Eliminar
  27. tus palabras reflejan las maravillas que sientes

    ResponderEliminar
  28. El sol, esa fuente de vida, te ha inspirado un bello poema lleno de amor.
    Agradezco mucho tu visita en mi espacio, suelo contestar a todos los que allí llegan y recibirles con algo rico que sale de mis pucheros.
    Yo también me quedo.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  29. Sin el sol no sería posible la vida en la Tierra,se merece un poema de vez en cuando.
    Un placer llegar hasta el calor de tus versos Manuela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Ten cuidado con los besos del sol que a veces te envuelven de tal manera que te ahogan y queman tu piel.
    Magnifica poesía cuñada, no sé donde tenías escondida esta vena de poeta que has sacado ahora.
    Me ha dado mucha alegría que me visita y que me comentes, hace tiempo que no nos visitamos.
    Dices que no tienes vivencias con fantasmas porque no te desvelas, yo a veces sí que me desvelo y lo que hago es ponerme en el ordenador a escribir, ésta de ahora la escribí en la madruga, por eso la llamé así.
    Es verdad que nuestros fantasmas son nuestros y forman parte de nuestro pasado y de nuestro presente, no estoy de acuerdo en que forme parte de nuestro futuro, no sabemos si lo habrá.
    Si tus fantasmas son buenos seguro que no tienes pesadillas.
    Besos y hasta otra cuñada.

    ResponderEliminar
  31. Hermoso y refulgente poema.
    El sol como centro de energía y dorado esplendor.
    Me encantó Manuela.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola hermosa.
    Por aquí vuelvo a disfrutar de este maravilloso sol.
    Si amanece el día gris oscuro, parece como si me apagaran la luz del alma y me dejaran a oscuras, amo ver el sol al amanecer.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué impresionante cantidad de comentarios, Manuela!
    Merecidos por lo demás.
    Acerca del bello texto, solo agrego que es muy lindo soñar...y soñar.

    Abrazo austral.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Manuela!!!...muchas gracias por visitar mi blog, es un gran honor para mí, y por darme la oportunidad de conocer el tuyo...preciosos poemas acompañadas de muy bien escogidas imágenes!!!

    Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar